Tras los cambios rotundos que provocó la pandemia del coronavirus en las competencias deportivas mundiales, la FIFA anunció que la próxima edición, del Mundial de Clubes, la que estaba programada para diciembre de 2020, se disputará en febrero del año próximo. Boca, River y Racing, los tres argentinos con posibilidades de llegar a la cita.

El torneo se llevará a cabo entre el 1 y el 11 de febrero en Qatar y aún faltan equipos por definir. Si bien ya se sabe que participarán Bayer Munich, por ser el ganador de la Champions, y Al-Duhail SC, campeón del país anfitrión, resta confirmar cualés serán los demás clubes, incluido el campeón de la Copa Libertadores.

La entidad madre del fútbol anunció en su comunicado que la decisión se tomó en conjunto tras “consultar con varios grupos de interés, incluidas las federaciones miembro anfitrionas”. Esta será la decimoséptima edición del certamen que debido a la situación sanitaria contará con un marco inédito.

Además está será la última vez que se juegue con el actual formato porque para la próxima edición participarán 24 clubes divididos en ocho grupos de tres equipos cada uno y el ganador se clasificará para los cuartos de final, que se disputarán en un formato de eliminación directa.