Se avanzará con la población de chicos y chicas de entre 12 y 17 años. Las dosis que arriben de Sinopharm se utilizarán para terminar de completar esquemas y se reservará lo necesario para vacunar a menores de 12 cuando se apruebe.

Uno de los objetivos es el de completar esquemas durante el mes de octubre, intensificando la búsqueda activa y las estrategias de comunicación para incentivar la vacunación.

Se acordó, también, que no se avanzará en la evaluación de la necesidad de terceras dosis hasta el año próximo. Mientras tanto se seguirá generando evidencias locales sobre tercera dosis en general y en poblaciones específicas que podría recibirlas.

Además se planteó sobre la necesidad de un permanente contacto y la articulación para evaluar redistribución de dosis entre jurisdicciones.

Puntualmente, en relación al ingreso de personas provenientes del exterior y control de fronteras se acordó que deberán permanecer en aislamiento aquellas personas que no tengan esquema completo de vacunación; con test al ingreso y PCR al día 5 y 7. En cuanto a los niños y niñas, tanto argentinos como extranjeros, se acordó continuar con el aislamiento obligatorio y volver a revisar la medida a partir del 15 de octubre, en el marco de un nuevo encuentro de COFESA. Luego del 15 de octubre se irá ampliando, de acuerdo a la situación epidemiológica, el cupo para el ingreso de personas provenientes del exterior.

Público en las canchas de fútbol

Respecto a la presencia de público en los partidos de fútbol, el acuerdo fue permitir el ingreso con una dosis en mayores de 18 años. Los menores de esa edad quedarán exceptuados de la solicitud de vacunación para el ingreso con un aforo del 50% en los estadios y el cumplimiento de todos los protocolos.