Finalmente, el Concejo Deliberante de Valle Viejo será presidido por Belky Pennise, y la presidencia del bloque Frente de Todos quedó en manos de Ana María Lobo.

De esta manera, Valle Viejo tendrá este año como protagonistas a mujeres en los principales cargos institucionales, con la conducción en el municipio de la actual Intendenta Susana Zenteno, convirtiéndose en un hecho histórico para los chacareros.

El Concejal Sergio Figueroa (FT) expresó en los medios que facilitará el acceso de la mujer a los cargos de decisión. “Este es un año particular en nuestro país, provincia y municipio en cuanto a la visibilización de la lucha de las mujeres por la igualdad, la integridad y la vida”.

“Es por eso que asumí la decisión de hacer mi aporte, para que se visibilice la capacidad de la mujer en la toma de decisiones; decidí facilitar el acceso de mis compañeras concejalas a los cargos. El acuerdo es que (Ana María) Pelusa (Lobo) asuma la Presidencia del Bloque y Belky (Pennise) la Presidencia del Concejo”, adelantó el edil.