Ayer, la UNCA recibió por parte del Gobierno de la Provincia, el espacio que será utilizado para el dictado de la carrera de Medicina. El edificio está ubicado en Avellaneda y Tula, esquina La Rioja, donde previamente funcionaba el Centro de Formación Profesional Nº1.

“Hemos trabajado hito a hito y paso a paso de forma conjunta (…) y hemos trabajado con mucha fuerza y ahínco”, manifestó el rector de la UNCA, Ing. Oscar Arellano, quien también expresó su gratitud y reconocimiento a los entes gubernamentales involucrados, como el Ministerio de Educación, de Salud, la Gobernación y la Vice gobernación.

“Esta carrera es importante para el desarrollo y la salud de Catamarca y no hay posibilidades de desarrollo y crecimiento armónico en nuestra provincia sino hay relaciones institucionales fuertes respetuosas y comprometidas”, recalcó, a la vez que saludó a todos los maestros en su día.

El gobernador de la provincia, Raúl Jalil, por su parte, indicó que “pensamos en una Catamarca cada día mejor (…) y esta era una deuda pendiente, ya que siempre mi padre, quería como médico, tener una carrera de Medicina en Catamarca y ahora se da esta oportunidad, como resultado de un trabajo en equipo. Creo que todo esto nos va a permitir que el año que viene se comience a dictar la carrera”.