Se trata de viviendas que comenzaron a construirse durante la gestión de la ex Gobernadora, Lucía Corpacci.

El gobernador Raúl Jalil junto al ministro de Vivienda y Urbanización, Fidel Sáenz, y el diputado nacional, Dante López Rodríguez, entregaron las primeras 20 viviendas para solteros de la gestión.

Las nuevas viviendas están ubicadas en el complejo habitacional Valle Chico, y fueron iniciadas por la gestión de la ex gobernadora Lucía Corpacci para dar una respuesta habitacional a personas solteras.

El ministro Sáenz se expresó respecto de la situación habitacional de la provincia y la baja que tuvo la construcción de viviendas sociales en el período 2015 – 2019: “Las políticas de viviendas tuvieron una retracción del 100%”, aseguró. “El Gobierno nacional se retiró por completo durante esos años de la inversión en vivienda. En ese período lamentablemente no pudimos firmar siquiera un acuerdo para la construcción de al menos una vivienda. Todo quedó librado a la decisión y al esfuerzo presupuestario del Gobierno provincial, y a los municipios”, dijo.

Por su parte, el gobernador Raúl Jalil destacó la política de sostenimiento de la obra pública en el marco de la pandemia como “un factor preponderante para sostener el empleo y el movimiento económico”.

“Este es un primer paso y muy importante. La gestión de Lucía inició un camino que nosotros debemos continuar para reducir paso a paso el déficit habitacional en toda la provincia. Seguimos gestionando fondos y avanzando con proyectos propios para que cada catamarqueño pueda cumplir el sueño del hogar propio”, aseguró el mandatario.