Finalizó con el éxito la capacitación y actualización para “Futuros Proveedores Mineros” que se realizó días atrás en Santa María.

La misma fue gestionada por el Senador Raúl Chico y estuvo destinada a ex empleados mineros, pequeñas empresas y también para quienes se encuentran desocupados a fin de que puedan armar sus proyectos y lograr reinsertarse laboralmente.

“Para muchos de nosotros es costoso trasladarnos hasta la Capital para recibir o para hacer algún curso de Capacitación. Santa María está muy lejos por eso valoramos mucho la iniciativa del senador Chico de traer esta capacitación gratis”, afirmó Raúl Navarro luego de participar del taller.

Navarro comentó que si bien no es empleado minero, esta propuesta le servirá para armar un proyecto que le permita convertirse así en proveedor minero. “Quien nos dice en un futuro muchos de los que estamos aquí podemos convertirnos en proveedores mineros y generar ingresos para mantener la familia, sobre todo en estos momentos que esta todo tan difícil”, manifestó Raúl Navarro luego de participar del taller.

Por otra parte, el senador Chico opinó que la Cámara Minera tendrá que hacer una apertura importante para los santamarianos. “Las mineras son para todos los catamarqueños y ese tipo de instituciones están conformadas para abrir el juego y no cerrarlo, así que esperamos que la Cámara esté a la altura de las circunstancias”, afirmó.

“Muchos ex trabajadores mineros pudieron despejar dudas y comenzar a pensar en un proyecto a futuro. Creo es valioso para la toda comunidad concretar estos espacios de capacitación. Desde nuestro lugar por supuesto que vamos a seguir acompañándolos y si es necesario seguiremos con las capacitaciones”, expresó el legislador.

La capacitación tuvo una importante concurrencia y estuvo a cargo de Ingeniero Daniel Birgi, ex capacitador del INTI y contó también con la participación del vicepresidente del Concejo Deliberante (CD) de Santa María, Álvaro Herrero