El presidente encabezó el acto de cierre de campaña bonaerense del Frente de Todos en Mar del Plata. Aseguró que “el salario no perdió valor durante la pandemia porque el Estado estuvo presente”.

El presidente Alberto Fernández aseguró este miércoles que el salario no perdió valor durante la pandemia porque “el Estado estuvo presente” y sostuvo que el Gobierno “no cree en una economía en la que el ajuste lo hagan los que trabajan”.

El mandatario hizo estas declaraciones al encabezar hoy el acto de cierre de la campaña bonaerense del Frente de Todos (FDT), en la ciudad de Mar del Plata, junto al gobernador Axel Kicillof, de cara a las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del domingo.

Por otra parte, el mandatario cuestionó los dichos del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, sobre la necesidad de eliminar las indemnizaciones por despido, y señaló que el dirigente opositor manifestó esa postura porque, para Juntos por el Cambio (JxC), “trabajar es un costo”.

“Para nosotros está el capital y el trabajo, que se asocian a un proyecto común”, subrayó el mandatario desde Mar del Plata.

Luego Fernández sostuvo que está “orgulloso” de haber “salvado miles de pymes y el trabajo de los argentinos” durante la pandemia de coronavirus.

En el acto de cierre de campaña bonaerense del Frente de Todos, el jefe de Estado contrapuso la asistencia del Estado durante la pandemia a la apertura de importaciones que rigió durante el Gobierno de Mauricio Macri.