En el marco de recuperación y puesta en valor de las capillas del departamento, el intendente de Fray Mamerto Esquiú, entregó un aporte económico a la capilla de San Francisco de Asís ubicada en Pomancillo Este.
La capilla se encuentra situada al norte de departamento y este viernes 4 se realizó la solemne procesión del Santo Patrono, que inició en el barrio 20 viviendas, desplazándose por la localidad para culminar en Santa Misa, donde al finalizar  el acto litúrgico Ferreyra entregó quince mil pesos (15.000) a la comunidad religiosa del lugar, para que realicen mejoras y refacciones.
Este aporte se suma a los ya realizados a las distintas Capillas del Departamento, donde la comuna realiza el aporte permanente con materiales de construcción,  mano de obra y dinero en efectivo para la mejora edilicia y para conservar vivas nuestra creencia y el turismo religioso.

Cabe destacar que se realizaron numerosas intervenciones en capillas como la Del Señor de Los Milagro, Casa Natal de Fray Mamerto Esquiú, Iglesia de Collagasta, Iglesia de La Carrera y el templo de San José que fue intervenido con mampostería, pintura interior y exterior.