viernes, julio 12, 2024
HomeEntretenimientoFiesta para lanzar el Poncho 2024

Fiesta para lanzar el Poncho 2024

La 53º edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho será presentada oficialmente este viernes 14 de junio a las 19,30 hs. en el Cine Teatro Catamarca. En el evento, abierto al público y de entrada gratuita, se anunciarán detalles sobre la fiesta, los diferentes espacios y la cartelera artística para esta edición.

El lanzamiento iniciará a las 18 hs. en la Plaza 25 de Mayo en el Paseo de la Fe con la previa “Palpitando el Poncho”, donde se presentarán Los Hermanos Rodríguez, Itatí, María Paula Godoy, Kaly Barrionuevo y Las Voces del Viento. La locución estará a cargo de Yanina Moya y Victor Asesol.

Posteriormente, se invitará al público a trasladarse al Cine Teatro Catamarca para participar del acto central, en el que la ministra de Cultura, Turismo y Deporte, Daiana Roldán, acompañada por las secretarias de Gestión Turística, Evangelina Quarín; de Gestión Cultural, Laura Maubecín y el secretario de Deportes, Guillermo Perna anunciarán los detalles de la fiesta.

El acto abrirá con una puesta en escena artística que contará con las interpretaciones de las cantantes Loy Carrizo, Deby Gianoglio, Luz Segura, los cantantes Agustín Isasmendi, Emilio Morales y Hugo Nanni; el Ballet Folklórico Estable Municipal de SFVC y los instrumentistas Facundo Martínez (bajo), Tomas Maldonado (batería), Roberto Rasgido (bandoneón), Leo Rasgido (violín), Pablo Figueroa (teclas) y Luis Bazán (guitarra, violín). El espectáculo cuenta con producción de Luis Bazán y Leonardo Eschmuller en música, Víctor Aybar en danza, Esteban Cabrera en visuales y Benjamín Vidal en iluminación.

Catamarca Radio y Televisión transmitirá en vivo la presentación de la fiesta que estará a cargo de los locutores Jorge Álvarez y Mariana Ventrice, tanto a través del canal de aire como a través de las redes sociales del canal y del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte.

Sobre el Poncho

La 53° edición de la Fiesta del Poncho se llevará a cabo del 12 al 21 de julio en el Predio Ferial Catamarca, donde se mostrarán las mejores expresiones de artesanías, tejidos, música, danza, gastronomía local y propuesta turística de cada municipio.

Te puede Interesar