Durante dos intensas jornadas, con motivo de obtener un registro actualizado de los modos de bailar las danzas de raíces identitarias de la Región Noroeste, los artistas Marta Zerpa y Raúl López de Jujuy , Jimena Marucci y Horacio Quise de Salta, Ana Agustina Tahuil y Juan Santiago Messad de Santiago del Estero , Huarmi Sumaj Segura y Juan Segura de Catamarca, Lucía Sánchez y Oscar Pereyra de La Rioja y Tamara Chumba y Pedro Costas de Tucumán , bajo la coordinación de María Alejandra Santillán, expusieron ante el público Tucumano las diversas formas de danzar.

En la apertura el Presidente del Ente Cultural, Prof. Mauricio Guzmán les dio la bienvenida y  agradeció a los presentes por  mantener viva la danza raíz en cada provincia, loable tarea para preservar el Patrimonio Cultural de la Región. El cierre estuvo a cargo del grupo “La Bandada”.

El evento se desarrolló el pasado viernes 28 y sábado 30 en el Espacio Cultural Lola Mora, coordinado por el Ente Cultural de Tucumán y se desarrolló en el marco del 58° Septiembre Musical.

El próximo encuentro será el 19 y 20 de octubre en el CAJA (Centro de Arte Joven Andino), San Salvador de Jujuy.