sábado, mayo 25, 2024
HomeCatamarca ProfundaFray Mamerto Esquiu aporta para acompañar la llegada de la Bandera de...

Fray Mamerto Esquiu aporta para acompañar la llegada de la Bandera de Punta Alta

En la jornada de ayer la secretaria de Hacienda de la Comuna en representación del intendente, Guillermo Ferreyra, realizó la entrega de un aporte económico para que los docentes de la escuela  nº 398, de la localidad de Collagasta, participen del arriamiento de la Enseña Patria.

El lunes próximo la directora de la Escuela deberá asistir a la localidad de Punta Alta, donde participará del Arriamiento de la Enseña Nacional que flameo en el Histórico Mástil desde el 2 de Abril de 2018. Por tal motivo el intendente municipal realizó el aporte de la suma de $25.000 para los gastos de traslado.

La iniciativa surgió de María Isabel Zarate, de 60 años de edad, quien cursos sus estudios primarios en la Escuela de Collagasta, y luego, los años la llevaron a trasladarse a la localidad de Punta Alta. Debido a que Zàrate conocía la ceremonia que se realiza entre en 1 y 2 de abril, en honor a los Veteranos y Caídos de Malvinas, consideró de suma importancia que la Enseña Nacional,  sea donada a la escuela de su infancia. Esto motivó que envíe el pedido, mediante solicitud a las autoridades correspondientes.

El diario local EL ROSALENIO refleja el cronograma previsto:

El día 1 de abril, a partir de las 12 horas, se inaugurará la muestra itinerante de la Infantería de Marina en la sede del Museo de la institución. Podrán apreciarse en la oportunidad elementos utilizados durante el desarrollo del conflicto bélico.

A las 19 horas se realizará la entrega de premios correspondientes a los ganadores del certamen literario y posteriormente se iniciará la actuación de peñas folclóricas.

A las 23:45,  comenzará  la vigilia, que incluirá el arridado del pabellón nacional que permaneció en alto durante todo el año transcurrido y la donación en custodia a la Escuela Nº 398 “Collagasta” de Fray Mamerto Esquiú, provincia de Catamarca.

Recordemos que la localidad de Punta Alta tuvo participación activa en los intentos de recuperación de las Islas Malvinas en 1982.

Te puede Interesar