Areas del municipio ya trabajan en lo que serán los festejos ya que el próximo 20 de octubre se cumplirán 400 años del hito fundacional. El 19 habrá una velada de vigilia.

El intendente de Fray Mamerto Esquiú recibió hoy al director del Coro de la Catedral Basílica Nuestra Señora del Valle, Maestro Exequiel Andrada, para coordinar su participación en la velada de vigilia que se realizará el próximo 19 de octubre con motivo de celebrarse los 400 años del departamento.

En la oportunidad, se acordó la participación del coro con la presentación de la Misa Criolla que fuera presentada el pasado 4 de septiembre, oportunidad en la que el departamento vivió la ceremonia de Beatificación de Mamerto Esquiú.

Diferentes áreas del municipio ya trabajan en lo que serán los festejos ya que el próximo 20 de octubre se cumplirán 400 años del hito fundacional.

Vale la pena destacar que la celebración se basa en la aprobación de la Ley provincial 5620, que establece como hito fundacional del departamento el día 20 de octubre de 1621.

El intendente aprovechó la oportunidad para felicitar al profesor Andrada y a través de él a todos los miembros del coro por la presentación magnífica realizada que engalanó la ceremonia de beatificación.