Comparte!

Hoy, 19 de abril, se llevará a cabo la Colecta destinada a Tierra Santa en todos los templos de la diócesis, del resto del país y de todo el mundo.
Por ello se pide a los fieles la colaboración con esta obra que mantiene los Santos Lugares.
A través de una carta, Fray Rafael Sube Jiménez, Comisario de Tierra Santa, expresa que “la Cuaresma es el tiempo del retorno. Retomar a Dios es el sentido del camino cuaresmal, practicando las obras que nos sugiere el Evangelio: oración, limosna y ayuno. Necesitamos vivir la Cuaresma en una relación de fe con el Señor, sentir su misericordia y su amor”.
Y continúa: “Es el camino que intentamos emprender en este año tan importante para los Franciscanos de la Custodia de Tierra Santa, en el cual celebramos el octavo centenario del encuentro entre Francisco de Asís y el Sultán Malek el Kamel. Un diálogo de paz y serenidad que nos lleva a la reconciliación”.
En este marco indica que “la Colecta del Viernes es también volver nuestra mirada a las necesidades de los cristianos que viven en los Lugares santificados por la Sangre de cristo y mostrarles la Misericordia del Señor en medio de conflictos que parecen no tener fin. Toda ayuda es preciosa y valiosa para continuar en esta misión difícil pero con una mirada llena de confianza en Dios y en los cristianos del mundo entero”.
Además, agradece “cada gesto que pudieran donar en favor de nuestros hermanos más pequeños y necesitados de Siria y de toda la Tierra Santa”, a la vez que imparte su bendición.