martes, julio 23, 2024
HomeCatamarca ProfundaImportante reunión de las fuerzas vivas de Concepción con autoridades policiales

Importante reunión de las fuerzas vivas de Concepción con autoridades policiales

En la jornada del sábado 27 de Abril, en horas de la tarde en instalaciones de la Delegación Municipal de la localidad de Concepción Dpto. Capayán, se llevo a cabo una importante reunión organizados por un grupo de vecinos, fuerzas vivas, del lugar para tratar el tema de seguridad en esta villa veraniega. Estuvieron Presente el Jefe de Zona “A” del Dpto. Capayán, Crio Myor. Fabian Maidana y personal a su cargo (Jefes Cría, de Chumbicha, Huillapima, Miraflores y Nva. Coneta), participo de la misma el Senador por el departamento Capayán Ricardo Quinteros, personal de la Esc. 260, de la Posta Sanitario y vecinos de la localidad.
El principal pedido de los vecinos es el tema de seguridad en donde exigieron la permanecía de personal uniformado en las calle y el estado permanente en la subcomisaria. Se observan el ingresos de persona foráneas a la localidad, sobre todo los fines de semana, personal que ingieren bebidas alcohólicas en espacios públicos (plaza, espacios verdes y las garitas), por su parte el Crio. Maidana escucho los reclamos y también advirtió una vieja problemática, la falta de personal para una jurisdicción grande en el Dpto. Capayán.
También se habló del deterioro que presenta el actual edificio policial, el que fue inaugurado un 20 de Agosto de 1.992 en el gobierno de Arnoldo Castillo.- Por su parte el Senador Quintero, trajo tranquilidad a la población y se comprometió en enviar personal de transito para que se trabaje en la jurisdicción juntamente al personal policial y el arreglo de la base Policial. El personal de Salud y educación también expusieron sus petitorios.
Luego de 2 horas de reunión se finalizo la misma, con las expectativa de que se cumplan las promesas a los que los vecinos fueron muy optimistas y se sintieron contenidos y respaldados.

Te puede Interesar