Personal de Defensa al Consumidor visita las cadenas de supermercados adheridos al programa nacional que se realiza los tres primeros miércoles de mes, sábados y domingos. En Catamarca adhieren: Vea, Carrefour y Friar.
Personal de la Dirección de Defensa del Consumidor, organismo dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Empleo, realiza visitas de inspección en las distintas cadenas de los supermercados adheridos al programa de carnes que se realiza los tres primeros miércoles de mes, además de los días sábados y domingos.
También, el organismo provincial abrió canales para realizar denuncias respecto de la calidad, precio y condiciones de venta de los productos a través de los siguientes links:
El programa de carnes surgió a través de un acuerdo entre el Gobierno nacional y principales frigoríficos y cadenas de supermercados, y busca incluir a los cortes más representativos del consumo por parte de los habitantes del país, incluyendo cortes parrilleros, cortes para consumo diario como milanesas y cortes para cocción a la olla, en todos los casos con valores por debajo de los que normalmente se comercializan.
En Catamarca están adheridas las cadenas Vea, Carrefour y Friar.