Comparte!

El bandoneonista catamarqueño Luis Kali Barrionuevo, presentará su concierto “Catamarca Fuelle” el 15 de septiembre próximo a las 22 horas, en la sala “Julio Sánchez Gardel” del Cine Teatro Catamarca, evento que tendrá un fin solidario ya que la entrada será un alimento no perecedero.

Auspiciado por la Secretaría de Estado de Cultura, el músico nacido en El Salado, departamento Tinogasta, compartirá con el público un espectáculo al que destacó como “inédito”, debido a que será la primera vez que se realiza en nuestra provincia un concierto netamente de bandoneonistas catamarqueños.

“Hay mucha expectativa en la gente porque por primera vez se hará un concierto que reunirá a los bandoneonistas catamarqueños, y ello es un gran desafío. También es un sueño que tenía pendiente, así que espero que salga un espectáculo integral y que le guste mucho al público”, resaltó Kali Barrionuevo.

El artista remarcó que además de musical, este concierto tiene un fin solidario ya que con la entrada se recaudarán alimentos que se destinarán a la Escuela N° 223 “Hipólito Vieytes” de la localidad de El Salado, donde Kali cursó sus estudios primarios y secundarios.

Kali Barrionuevo es un virtuoso del bandoneón, y otro de los tantos artistas que obtuvo gran respaldo del público al resultar entre los más votados de la Plataforma de Participación Ciudadana, para presentarse en el escenario mayor de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho 2018.

El espectáculo

El músico se reencontrará con su público el 15 septiembre, en otro escenario imponente como lo es la sala mayor del Cine Teatro Catamarca, donde ofrecerá un concierto dividido en tres partes que incluirá diferentes estilos musicales.

Conducido por el reconocido locutor de Córdoba, Cristian Bazán, esa noche Kali interpretará junto a orquestas y artistas invitados, un amplio repertorio que incluirá tango, milonga, vals, foxtrot, tico tico, y patrio criollo entre lo más sobresaliente del cancionero popular argentino.

Compartirá escenario junto a referentes del folclore catamarqueño, y reconocidos bandoneonistas como el Maestro Luis Castellano (cordobés radicado en Catamarca); Omar Barrionuevo (Valle Viejo); Jorge Castro (Tinogasta); Ernesto Vega (Belén) y “Miqicho” Moreno (El Salado – Tinogasta).

El concierto también tendrá la presencia de la Banda de Música de la Policía de la Provincia, dirigida por Mario Castelli; la Orquesta de Cuerdas del Conservatorio “Mario Zambonini”, bajo dirección de Pablo Díaz; Las Milongueritas (grupo de mujeres que interpretarán tangos y milongas, con la artista local Noelia Díaz al piano); el Ballet “Atahualpa Yupanqui” dirigido por el profesor César Reynoso; Norma Halmallan; Nena Herrerra, y bailarines de tango bajo la dirección de la profesora María de los Angeles Martínez.

Kali también tendrá el acompañamiento de su banda estable que integran los músicos: Carlos Trejo, “Bulin” Díaz, Daniel Rivero, Pablo Díaz y Pablo Vera.

“Cantar en el Cine Teatro Catamarca era uno de mis sueños! Por eso es tanta la ansiedad y expectativa con la que me preparo para brindar un espectáculo con todos los estilos y de una gran riqueza musical”, aseguró.

Kali Barrionuevo agradeció a la secretaria de Cultura de Catamarca, María Jimena Moreno, el respaldo permanente para la concreción del concierto “al que decidí otorgarle un fin solidario, lo que considero es muy necesario en estos tiempos difíciles que atraviesa el país”.

En los próximos días se informará sobre el lugar establecido para el retiro de entradas y recepción de los alimentos. Además, la noche del concierto de sortearán importantes premios con el número de las entradas.