Comparte!

El diario Marca de España se propuso llegar a una conclusión a través de una encuesta.

Así, puso a consideración de sus lectores lo que llamó el “ranking definitivo de los mejores estadios del mundo”. “Votá con la cabeza y no con el corazón”, sugiere el sitio español.

Y la Bombonera, hogar de Boca Juniors, se adueñó del primer lugar.

La Bombonera aparece primera en el listado, con casi 110.000 sufragios. El mito alrededor del estadio, el clima que se genera con la cercanía en las tribunas, lo empujó a pelear por la cima de la nómina y a quedarse con la corona del continente. El honor se da cuando en la Legislatura porteña ingresó un proyecto de Ley que allana el camino para la construcción de la nueva Bombonera en los terrenos de Casa Amarilla.

Muy cerquita y en segundo lugar aparece el estadio Turk Telekom Arena, donde juega el Galatasaray de Turquía. Ubicado en Estambul, fue inaugurado en 2011 y tiene capacidad para 52.652 espectadores. Recibió más de 106.000 votos.

Tercero está el estadio del Palmeiras, justamente el rival de Boca en las semifinales de la Copa Libertadores. El Allianz Parque con capacidad para 55 mil espectadores ya tiene casi 93 mil votos. Cuarta en el ranking, una de las sorpresas: el Azadi Stadium de Irán, que tiene una capacidad para 78 116 espectadores.

¿Y los estadios más renombrados de Europa? El Santiago Bernabéu del Real Madrid surge en quinta colocación, el flamante Wanda Metropolitano del Atlético aparece sexto y el Camp Nou del Barcelona, séptimo.