Comparte!

Las grabaciones de la cuarta temporada de “La casa de papel” ya empezaron. ¿Será la última de la serie española?

La tercera temporada de “La casa de papel” “(“Money Heist” en inglés) fue estrenada el viernes 19 de julio en Netflix y si estás entre los fans que ya vieron los ocho episodios, probablemente te estarás preguntado cuánto tendrás que esperar para ver la cuarta entrega de la ficción española.

Durante una rueda de prensa realizada el 27 de junio de 2019 en Madrid, Diego Ávalos, director de Contenido Original de Netflix en España, confirmó que la ficción de Álex Pina tendrá una nueva temporada.

De acuerdo a FormulaTV, la cuarta parte de “La casa de papel” se encuentra en pleno rodaje, aunque el mismo Pina confesó, en conversación con EFE, que no estaba seguro ni siquiera de continuar la historia del Profesor y del resto de los atracadores en una tercera sesión. “Fue un pulso complicado, había muchas razones para no volver”.

“Por un lado, era una serie corta y concluida sobre un atraco. Por otro, los protagonistas acaban siendo millonarios y juntarlos para otro atraco parecía algo remotamente imposible, pero nos dimos cuenta de que esta era una banda con características diferentes a las que vemos en las historias de atracos perfectos”, manifestó.

La cuarta temporada de “La casa de papel” aún no tiene fecha de estreno en Netflix, aunque las grabaciones empezaron antes del estreno de la tercera temporada. Es decir, es seguro que los nuevos episodios lleguen en el 2020.

¿Qué día exactamente? Eso aún no se sabe, pero teniendo en cuenta que las grabaciones de la anterior temporada empezaron en noviembre de 2018 para estrenar los nuevos capítulos en julio de 2019, la cuarta entrega podría lanzarse, en el mejor de los casos, en el primer semestre del próximo año.

¿QUÉ PASARÁ EN LA TEMPORADA 4 DE “LA CASA DE PAPEL”?
Si en sus dos primeras partes “La casa de papel” se centró en el atraco a la Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre, la tercera mostrará la reunión del grupo para el rescate de Río y el golpe al Banco de España, entonces, ¿Qué sucederá en la cuarta?

¿Rio, Denver, Tokio, Nairobi, El profesor y el resto de los atracadores darán un golpe a nivel internacional? “Hay que reivindicar lo español, lo ibérico o lo latino. Creo que la gran apuesta o identidad de la serie es latina y es aportar al género del atraco perfecto una dimensión emocional española, ibérica, latina, mediterránea, llámala como quieras”, explicó Álex Pina.

“Además de trabajar en un atraco perfecto con las líneas maestras de lo que es el género norteamericano o anglosajón, con un cerebro, un robo, una estrategia y una tensión o línea de thriller, nosotros trabajamos con una línea de intimidad o muy emocional. Esas dos partes que se juntan siguen siendo el ADN de ‘La Casa de Papel’, con lo cual renunciar a nuestra parte fundamental en esta historia creo que no es algo que vayamos a hacer de momento. Siempre hay alguien que quiere que robemos Fort Knox, de momento tenemos otros caminos que recorrer”, añadió el creador de la ficción en la conferencia de prensa.

Por el momento no se tiene información sobre la cuarta parte, todo dependerá del final de la tercera, tal vez realicen un nuevo atraco, continúen en el Banco de España o incluso podría tratarse de otra historia con nuevos personajes.