miércoles, julio 17, 2024
HomeCatamarcaLa Dirección Provincial de Biodiversidad liberó mas de un centenar de animales...

La Dirección Provincial de Biodiversidad liberó mas de un centenar de animales silvestres

La Dirección Provincial de Biodiversidad, área perteneciente a la Secretaría de Estado del Ambiente y Desarrollo Sustentable de Catamarca, informa que desde el 1 de enero del presente año hasta la fecha se liberaron un total de ciento nueve animales pertenecientes a la fauna silvestre de esta provincia. A continuación se detallan las especies que fueron devueltas a su hábitat natural:

Aves canoras (ochenta y nueve ejemplares), psitácidos (dos), águila mora (dos), gallareta escudete rojo (uno), bandurria mora (uno), cóndor andino (cuatro), tero común (uno), oso melero (cuatro), zorro gris (uno), comadreja (uno), lampalagua (dos) y coral (uno).

Por último, la Secretaría de Ambiente que conduce el Dr. Juan Rosales recuerda a la población en general que la Ley Provincial de Protección de Fauna Silvestre Nº 4855/95, al igual que su Decreto Reglamentario Nº 1064/99, protegen legalmente a todos los animales pertenecientes a la fauna silvestre en todo el territorio provincial. “Todo acto que infringiera esta legislación será sancionado mediante penalidades y multas, según lo establece la Disposición D.P.B. Nº 031/18”, subrayaron.

Te puede Interesar