viernes, junio 14, 2024
HomeCatamarcaLa Provincia asistió a los municipios con más de $1.412 millones durante...

La Provincia asistió a los municipios con más de $1.412 millones durante mayo

Gracias a la planificación y el uso eficiente de los recursos del Estado la gestión del gobernador Raúl Jalil asiste a los vecinos que más lo necesitan e invierte en obras que tienen como objetivo el progreso de toda Catamarca.

En este contexto, en Casa de Gobierno, el Gobernador inició la semana con una reunión de trabajo con el equipo del Ministerio de Economía y los ministros Fernando Ávila (Gobierno, Justicia y Derechos Humanos), Alejandra Nazareno (Economía) y Verónica Soria (Trabajo, Planificación y Recursos Humanos).

En el encuentro analizaron los aportes realizados a los municipios. En total, durante el mes de mayo la Provincia distribuyó $1.412.417.628 para las distintas jurisdicciones del territorio, en línea con la política de distribución de recursos implementada por la actual gestión de gobierno.

Del monto total, $211.000.000 tuvieron como destino brindar asistencia social a familias vulnerables. En tanto, $248.000.000 corresponden al transporte escolar que garantiza la accesibilidad a la educación a miles de estudiantes del interior provincial.

Por otra parte, los aportes girados a los municipios también tuvieron como fin la adquisición de maquinaria y vehículos, organización de eventos socio-culturales y finalización (continuidad) de obras en las jurisdicciones.

Estos desembolsos tienen por objetivo reforzar los recursos de que dispone la mayoría de las jurisdicciones del interior de la provincia para sostener y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Es menester mencionar que los aportes se realizan tomando en cuenta la programación y la disponibilidad financiera que estableció el Ministerio de Economía para el presupuesto que actualmente se ejecuta.

Te puede Interesar