sábado, junio 22, 2024
HomeCatamarcaLa UNCa echó al funcionario censurador del libro

La UNCa echó al funcionario censurador del libro

El ex secretario de Extensión Universitaria, Pablo Magini fue acusado de llamar a la producción de un programa de la Radio Universidad ordenando, supuestamente, que no saquen al aire a la autora del libro "Quiero ser alguien en la vida", Gabriela Toloza.

Luego del escándalo por la “censura” en la difusión por los medios de comunicación de la Universidad Nacional de Catamarca del Libro “Quiero ser alguien en la vida”, de la docente Gabriela Toloza, el rector Flavio Fama le aceptó la dimisión a Pablo Magini, quien habría impedido una entrevista radial con la autora de la publicación.

Según expresa el escueto comunicado, la renuncia habría sido el mismo lunes luego que los propios colegas de la emisora universitaria denunciaran que el -ahora- ex secretario de Extensión Universitaria llamara a la producción del programa ordenando, supuestamente, que no saquen al aire a Toloza. Sin embargo, recién esta tarde pasadas las 18 horas y cuando el escándalo alcanzara repercusión nacional a partir de un comunicado firmado por todos los estamentos de la UNCa y de universidades de todo el país, se dio a conocer la noticia.

“La Universidad Nacional de Catamarca comunica que el Ingeniero Pablo Magini quien se desempeñaba como Secretario de Extensión en esta Casa de Estudios presentó, ante el Rectorado su renuncia el pasado día lunes 17 cuando sucedieron los hechos de público conocimiento. Por Resolución N°RSREC-20121-269-E-UNCA-REC el Rector, Ing. Flavio Fama aceptó ayer la dimisión al cargo presentada”.

Te puede Interesar