La iniciativa del programa federal Asociación Conciencia, que integran 80 instituciones, busca asegurar el regreso a las aulas en todo el país, el próximo año.

Anabella Serignese, directora del programa Asociación Conciencia, explicó que la iniciativa tiene por objetivo primordial en 2021, asegurar el regreso de los alumnos a las aulas.

“La campaña cuenta con más de 80 instituciones de todo el país que nos unimos para sensibilizar sobre el tema educativo. Entendemos que la educación es una prioridad, sabemos que en algunos momentos del año se pone en agenda y sabemos que la pandemia fue una situación crítica que la dejó un poco relegada”, indicó.

Y resaltó que el mensaje principal es “involucrar a la ciudadanía para que la educación sea prioritaria”.

“El segundo punto que busca es el regreso presencial en todo el país, siempre que las condiciones sanitarias lo permitan”, explicó en diálogo con Cadena 3.

“Y el tercer punto, es una planificación acorde a cada lugar y situación, sabemos que a la preespecialidad la construimos entre todos, necesitamos un plan coordinado para cada lugar”, sostuvo.

Y subrayó que “en un contexto que cambia todo el tiempo”, es vital “estar preparados para adaptarse”.

“Lo que hizo la pandemia es poner a la vista de todos los grandes déficits de la educación y de la desigualdad de nuestro país”, acusó.

“Entendemos que no hay una sola manera de volver y que debemos involucrarnos. Por eso contamos con muchas organizaciones de la sociedad civil, que acompañamos a los docentes y directivos con planificaciones”, sostuvo Serignese.

Foto / Archivo