sábado, abril 20, 2024
HomeDeportesLas Chacras, Campeón Provincial Sub 15

Las Chacras, Campeón Provincial Sub 15

El Seleccionado Sub 15 de la Liga Chacarera de Fútbol se consagró campeón del torneo Provincial, que organizó la Federación Catamarqueña de Fútbol. Pasaron a la Fase Regional.

En un partido muy cerrado, capitalinos y chacareros empataron 1 a 1 en el período reglamentario; pero en la definición por penales se impusieron los de Valle Viejo por 4 a 3.
En el período regular, para Capital marcó Gabriel Luque (37’PT) y Brandon Lencina (02’ST) lo empató para Las Chacras, decretando un resultado justo por lo demostrado en el campo de juego.
Luego, desde los doce pasos, los chacareros contaron con otra atajada providencial de su “arquerote” Agustín Figueroa, y con la mala fortuna de dos pibes capitalinos que desviaron sus disparos. Y pese a que el buen portero capitalino “el Rafa” Grima Jiménez contuvo en penal, en las ejecuciones los del “Turco” Mohamed acertaron más y se llevaron la Copa “Senado de Catamarca” y el título del Provincial Sub15 para Tres Puentes.
Ahora, la Liga Chacarera volverá a representar –como en los últimos años- a Catamarca en la Fase Regional, buscando el pase a la instancia Nacional, organizada por el Consejo Federal, en  el pedio de la AFA, en Ezeiza.
Un mal momento, felizmente superado
A partir del minuto 09’ST, el encuentro tuvo una interrupción de 10 minutos a raíz de la lesión sufrida por el volante chacarero Marcelo “Carozo” Coronel, quien en un choque con un rival salió despedido hacia el lateral Este del campo liguista, cayendo de lleno y violentamente sobre la base de mampostería del alambrado olímpico, donde pegó con su cabeza y tuvo un principio de desmayo, seguido de breves convulsiones. Afortunadamente, rápidamente intervino el personal sanitario apostado en la Liga Catamarqueña con una ambulancia de la Municipalidad de la Capital, que en principio logró compensar al jugador y luego derivarlo al Hospital de Niños, donde más tarde se recuperaba satisfactoriamente, aunque preventivamente seguía internado en observación.
Síntesis
Liga Catamarqueña 1 (3): Mario Rafael Grima Jiménez; Leonel Tapia, Joaquín Moya, Joel Carrizo y Jairo Bustos Nieva; Braian Sarmiento, Agustín Cano Rodríguez, Gabriel Luque y Tiziano Rodríguez; Luis Miguel Barrionuevo y Francisco Robledo. DT: Juan Marcelo Romero. Suplentes: Ulises Delgadino, Gerónimo Maza Pereyra, Edgardo Leonardo Carrizo, Sebastián Elizondo y Alex Ariel Rodríguez.
Liga Chacarera 1 (4): Jair Agustín Figueroa; Germán Burgos, Darío Nicolás Olivera, Lucas Jeremías Ance y Gastón López; Lautaro Tomás Reinoso, Daniel Barrionuevo, Brandon Lencina y Ulises Monasterio Mansilla; Gerónimo Carrasco y Luciano Galias. DT: José Mohamed. Suplentes: Javier Medina Orellana, Ariel Robles, Luciano Ance, Marcelo Coronel y Genaro Ortiz.
Goles: 37’PT Gabriel Luque (Capital) y 02’ST Brandon Lencina (Chacras)
Los penales
Para Capital convirtieron: Luis Barrionuevo, Francisco Robledo y Sebastián Elizondo. A Tiziano Rodríguez le contuvo su disparo el arquero Agustín Figueroa (Chacras), y Joaquín Moya y Agustín Cano Rodríguez desviaron sus disparos.
Para Las Chacras convirtieron: Nicolás Olivera, Gastón López, Brandon Lencina y Lautaro Tomás Reinoso; mientras que a Genaro Ortíz se lo contuvo el portero capitalino Rafael Grima Jiménez y Ulises Monasterio Mansilla remató desviado.
Árbitro: Luis Leguizamón de la Liga Departamental de Recreo, La Paz (Correcto).
Cancha: Estadio “Malvinas Argentinas” de la Liga Catamarqueña.

 

Te puede Interesar