Registraron un aumento del 9% en los últimos siete días, y los pacientes con coronavirus internados en terapia ya son más de 7.600. El Gobierno apunta a junio como un mes clave para el plan de inmunización.
Los 35.017 contagios registrados durante las últimas 24 horas ratificaron una tendencia que, por ahora, no logra quebrarse. Los casos no bajan. Durante la últimas semana, el promedio de casos diarios aumentó un 9% (pasó de 30.882 a 32.860). En esa línea, continúa subiendo, también, el índice de fallecidos: un 9% en los últimos 7 días.
Los pacientes con coronavirus en terapia intensiva también marcaron cifras récord durante la última semana, en la que llegaron, según el último reporte del Ministerio de Salud, a 7.614.
Desglosando los números, se puedo observar una tendencia disímil entre el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y el resto del país. En Ciudad y Provincia, los casos se mantienen estables: en el primer caso, registraron un leve descenso, del 5%, y en el segundo, un incremento del 13%.
Sin embargo, los números en el interior del país son alarmantes: en los últimos siete días, los contagios en el resto de la Argentina crecieron un 106%.
La pandemia se está trasladando al interior del país, sin dejar de tener niveles altos en el AMBA, y la ocupación de camas es fiel reflejo de esta tendencia. Según el último reporte, la ocupación de camas críticas en el AMBA es del 74,9%, mientras que en Nación asciende al 76,6%.
