La cuarta fecha del Torneo de Penales, organizado por la Secretaría de Deportes y Recreación que conduce el Dr Maximiliano Brumec, resultó un verdadero éxito en la zona norte de la Capital con una importante cantidad de jóvenes que acudieron a la canchita “Raúl  Rata Gordillo”, ubicada en la zona del Barrio 80 Viviendas.

El espacio rápidamente se llenó de niños, adolescentes, mujeres y hombres de todas las edades que apostaron a los penales pasando una tarde divertida, en medio de mates, risas y bromas, mientras la tarde tomaba temperatura en cada penal errado o atajado. De esta manera, los más chicos se jugaron a todo o nada en cada acción, generando un interesante ida y vuelta con padres que se involucraron para alentar a sus niños. Por su parte, las mujeres, rápidamente armaron equipos y se sumaron a la fiesta de la actividad física poniéndole calor y color a  la jornada. Las chicas demostraron actitud, fuerza y coraje en cada ataja ya que los penales fueron muy bien pateados, por lo que varias arqueras tuvieron que sacar a relucir sus dotes de atajadoras para pasar de ronda. Finalmente, llegaron las mejores parejas y en un final apretado las chicas festejaron con sus premios.

Entre los mayores, la cosa fue diferente ya que muchos de los anotados, venían compitiendo en las fechas anteriores y eso le generaba un “timming” importante, tanto para atajar como para la ejecución, sacándoles ventajas a los locales que se anotaron en gran cantidad. Tampoco faltaron los jóvenes que de varios clubes de la capital se presentaron para ganar el premio mayor. La definición, luego de varias rondas, llegó cuando caía la noche y la pareja ganadora fue la de Alfredo Ramírez Silva y Diego Pacheco. Los demás participantes acompañaron el festejo de los ganadores y prometieron seguir entrenando penales para la fecha que viene.