Los carteles reflejan el reclamo de los puesteros de La Gruta, preocupados por sus ventas.

Profundo malestar manifiestan los puesteros por la baja en sus ventas que, intuyen, ocasionará el traslado de la Sagrada imagen hacia la Catedral mientras duren las obras previstas en La Gruta.

Ocurre que esta mañana se supo que la réplica de la imagen de la Virgen del Valle será extraída de La Gruta para ser resguardada en la Catedral Basílica Nuestra Señora del Valle, mientras se realicen las obras previstas en el lugar.

Al respecto, el Rector del Santuario, Padre Gustavo Flores, remarcó que  “El traslado de la imagen ya había sido planificado”. “Se había anunciado que con el último día de la Novena, íbamos a traer la réplica a la Catedral”, dijo el religioso al ser entrevistado por Radio Valle Viejo.

“Se van a realizar obras en La Gruta y queremos que la réplica esté resguardada. Calculamos que esto tardará unos cuatro meses o quizás un poco más”, aseguró.
La noticia causa gran preocupación en los trabajadores que tienen puestos en el convocante sitio religioso y turístico del norte capitalino, porque consideran que la decisión de la Iglesia “afecta nuestras ventas en una fecha en la que esperábamos tener gran afluencia de fieles”, señalaron los puesteros.
El Padre Flores también se refirió a los comerciantes del lugar y señaló que “está previsto que sean reubicados en otra zona”.