Comparte!

Como fruto de los operativos de control vehicular, dispuestos por la policía de la provincia con motivo de las fiestas de la Virgen, se secuestraron 204 vehículos que fueron trasladados a comisarías y corralones municipales.

Según informó la División Relaciones Institucionales de la policía provincial los operativos comenzaron el jueves y se extendieron hasta el domingo a la noche. Los controles se llevaron a cabo en los puestos camineros de El Portezuelo, Sumalao, Nueva Coneta y Las Rejas, pero también se montó un puesto móvil en La Viña y en caminos alternativos.

En la oportunidad, los policías procedieron al secuestro de 97 motocicletas de distintas marcas y cilindradas, 62 automóviles, 37 camionetas y ocho camiones, en virtud que sus conductores infringieran las disposiciones de la Ley Nacional de Tránsito 24.449, entre ellas la de circular en estado de ebriedad.

Por otro lado, en Fray Mamerto Esquiú en un operativo de control vehicular e identificación de personas en distintos puntos fueron secuestradas diez motocicletas.

El procedimiento se realizó el domingo a la noche y tuvo como incidente el arresto de una persona que intentó embestir al personal policial que trabajaba en el operativo.

Según la información policial el aprehendido es de apellido Aguirre, de 20 años, quien circulaba en una motocicleta Yamaha XTZ 125 cc., de color azul, y al momento de ser identificado, habría intentado embestir a un Cabo Primero de Policía.

Quedó arrestado a disposición de la policía.

Fuente: El Ancasti