Comparte!

El viernes 7 de septiembre a las 20 horas quedará inaugurada la muestra “Melodrama” del joven artista Agustin Reynoso, quien presentará dibujos y collages fotográficos intervenidos digitalmente en las salas del Museo de Bellas Artes Laureano Brizuela (San Martín 316). 

Melodrama”, retrata el proceso psicológico en el que el artista se encuentra sumergido, y pone de manifiesto la dicotomía existente entre sus deseos del “yo” y la necesidad social de camuflarse entre las reglas de un sistema heteronormativo ante el cual eventualmente se revela.

Así nace esta exposición, que pretende exhibir los males silenciosos de una sociedad marcada por los valores morales heredados de la iglesia católica y una idiosincrasia argentina marcadamente patriarcal.

El termino, si bien corresponde a la esfera de las artes escénicas, designando las obras dramáticas, en nuestros días tiene otra concepción,  surgida en el ámbito de la cultura popular, asociado a piezas televisivas destinadas al gran público donde se representan sucesos dramáticos o violentos para exaltar los sentimientos. Es a través de esta hipérbole del sentimiento que Agustín Reynoso encara su segunda exposición individual.

Las obras se presentan con un estilo contemporáneo, inspirado en una hibridación entre el diseño gráfico y recursos de las artes plásticas. El artista hace uso constante del autorretrato evidenciando las características autobiográficas de las situaciones representadas. Hace  también uso de elementos como el blanco y negro, los contrastes, simbologías y citas iconográficas tradicionales de diferentes religiones, como el símbolo yin-yan y la piedad de Miguel Ángel. Es a través de ellos que define una estética “sensacionalista” con el fin de hacer hincapié en la emoción sugerida por cada obra como parte de su proceso catártico.

La Secretaría de Estado de Cultura, a través de la Dirección de Patrimonio Cultural, invita a la comunidad a la inauguración de esta nueva muestra, que forma parte de la programación anual del Museo de Bellas Artes. “Melodrama” estará abierta al publico hasta el fin de mes y podrá ser visitada de lunes a viernes de 8 a 13 hs y de 14 a 20 hs. y los días sábados y feriados de 9 a 13 hs. en San Martín 316.