sábado, mayo 25, 2024
HomeCatamarca ProfundaMuestra fotográfica en Tinogasta por el "Día de la memoria, la Verdad...

Muestra fotográfica en Tinogasta por el “Día de la memoria, la Verdad y la Justicia”

Este domingo 24 de Marzo en nuestra plaza 25 de Mayo, se realizó una muestra de fotografías, proyecciones de cortos y testimonios alusivos al Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

En ellas se pudo apreciar lo sucedido desde aquel 24 de marzo de 1976, cuando comenzaba en Argentina una de las épocas más oscuras de nuestra historia.

La gente pudo ilustrar sus conocimientos a través de las fotos de lo sucedido en la madrugada de ese día, en la que superiores de las Fuerzas Armadas tomaron el poder a través de un golpe de Estado y derrocaron al entonces Gobierno Constitucional de Isabel Perón; de esta forma, había comenzado una dictadura cívico-militar que duraría hasta 1983.

Entre los años en que duró esta, más de 30 mil personas fueron desaparecidas, se perpetraron un centenar de secuestros, privaciones ilegítimas de libertad, torturas en centros clandestinos de detención, apropiación de recién nacidos y exilios forzados de miles de argentinos. La muestra del Día de la Memoria dio inicio alrededor de la hora 18:30 y se extendió hasta las 22.00. 

Te puede Interesar