Como estaba previsto, ayer y hoy continuaron las funciones gratuitas del Espacio INCAA Catamarca con la proyección de la exitosa película infantil “Natacha”, que fue disfrutada por cientos de niños de distintas escuelas.

Mañana miércoles 29 de agosto, tendrán lugar en la sala mayor del Cine Teatro Catamarca (San Martín 555), las últimas funciones programadas de esta propuesta que representó la reapertura de este espacio del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), tras gestiones realizadas desde la Secretaría de Estado de Cultura Catamarca.

La sala “Julio Sánchez Gardel” del Cine Teatro Catamarca recibió a cientos de niños ayer, en las proyecciones de las 10.00 y las 15.30 horas, en tanto que para hoy se espera la presencia de más de 600 alumnos junto a sus docentes, procedentes de los establecimientos educativos: Santa Rosa de Lima, Hogar Escuela N° 601, Escuela “Fray Mamerto Esquiú”, Escuelas N° 323, 993 y 428.

Cabe mencionar que dichas proyecciones del Espacio INCAA fueron organizadas en el marco de las actividades por el Mes del Niño, y se presentan en doble función, a las 10.00 y a las 15.30 horas, con entrada libre y gratuita.

“Natacha, la película” (2018), fue escrita y dirigida por Fernanda Ribeiz y Eduardo Pinto, y está basada en uno de los libros de la serie ¡Natacha! de Luis Pescetti. Una cómica historia infantil protagonizada por: Julieta Cardinali, Ana María Picchio, Joaquín Berthold y Antonia Brill, como Natacha.

Los directivos de las escuelas interesadas en coordinar la asistencia de alumnos a las funciones gratuitas del Espacio INCAA deben comunicarse con la Dirección de Acción Cultural de la Secretaría de Estado de Cultura, al teléfono 383 – 4486067.