miércoles, julio 17, 2024
HomeDeportesMundial Sub 17: Argentina apabulló a Venezuela y jugará los cuartos ante...

Mundial Sub 17: Argentina apabulló a Venezuela y jugará los cuartos ante Brasil

El equipo de Placente, con el santiagueño Maher Carrizo en su plantel, venció 5 a 0 a la Vinotinto. Ahora se viene el clásico sudamericano por un lugar en semis.

Por los octavos de final del Mundial Sub 17 que se disputa en Indonesia, la selección argentina le ganó 5-0 a Venezuela con un show de fútbol y goles. El primero fue de Luis Balbo (en contra) y luego aparecieron Santiago Lopez, el Diablito Echeverri y dos de Agustín Ruberto, uno de penal, para transformarse en el máximo anotador en lo que va del torneo. El próximo rival para el combinado que dirige Diego Placente será Brasil, que venció a Ecuador, por el pase a las semifinales de la Copa del Mundo.

Bajo una intensa lluvia en Bandung, los chicos de la Albiceleste controlaron el partido desde el inicio. A partir de los 10 minutos, el equipo argentino se hizo dueño de la posesión del balón y comenzó a llegar con peligro al área rival. Hasta que gracias a una gran jugada colectiva, la Selección se puso en ventaja a los 15′. ¿Cómo fue el primer gol celeste y blanco? Tras un quite de Mariano Gerez, el balón llegó a los pies de Subiabre, que se escapó por el costado izquierdo y, luego de dejar en el camino a su marca, ejecutó un centro que se desvío en el defensor venezolano Luis Balbo.

A pesar de ponerse en ventaja, el combinado nacional siguió con su misma idea en el campo de juego. Así fue como llegó el segundo gol del juego, esta vez sí obra de Santi Lopez: el delantero de Independiente encontró la pelota treas un intento de despeje, la bajó de pecho y le cruzó el remate a Jorge Sánchez para poner el 2-0 a los 22 minutos de la etapa inicial.

Y Argentina fue. No le importó la ventaja de dos goles en el marcador para ir en la búsqueda de una nueva conquista que, como el segundo tanto, llegó desde el costado izquierdo de la ofensiva. Otro centro atrás mortal que aprovechó Echeverri, la joya de River Plate y capitán del seleccionado argentino, para estampar el 3-0. Una función de Argentina en el primer tiempo.

En el comienzo del complemento, los juveniles de Placente continuaron con su marcha. Tanto es así que a los 2′ del segundo tiempo, Lopes estrelló un disparo desde afuera del área en el travesaño. Con la ventaja de tres goles, el entrenador albiceleste realizó dos modificaciones tras los primeros 15′ de la etapa final: salieron Santiago Lopez y Mariano Gerez, y en su lugar ingresaron Franco Mastantuono y Gustavo Albarracín.

A falta de 20 minutos para el final, una dura entrada contra Mastantuono en el área terminó en penal para el seleccionado. Y ahí apareció Ruberto, uno de los goleadores de la Copa del Mundo con cuatro tantos, para poner el 4-0 desde los 12 pasos. Pero el atacante del Millonario no se quedó con eso y en el minuto 79, se sacó su marca de encima con una media vuelta y la clavó en el ángulo para el 5-0 de la Selección, su segundo tanto en el encuentro y el quinto en el Mundial, lo que lo pone como el máximo goleador en lo que va del certamen.

De cara a la continuidad de la Copa del Mundo, Argentina jugará contra Brasil, que eliminó a Ecuador tras imponerse por 3 a 1, el próximo viernes de las 9 (hora argentina). Hay que recordar que el camino de Argentina en el Mundial se puso en marcha con una derrota ante Senegal (1-2). Tras esa caída, se recuperaron con una notable victoria a Japón (3-1) y luego el 4 a 0 contra Polonia les dio el pase a la fase eliminatoria en el primer puesto de su zona gracias a una mejor diferencia de gol (+5) en comparación con el representativo africano (+2) y los nipones (+1).

Te puede Interesar