martes, abril 23, 2024
HomeMundoMurió Akira Toriyama, creador de Dragon Ball Z

Murió Akira Toriyama, creador de Dragon Ball Z

El dibujante de manga tenía 68 años. Alcanzó la fama a través de su serie “Dr. Slump”. No obstante, su éxito mundial fue la saga que vendió más de 260 millones de copias a nivel global.

Este viernes a la medianoche se conoció que Akira Toriyama, creador de Dragon Ball Z, murió a sus 68 años. Según informó su estudio de animación, el fallecimiento ocurrió el pasado 1 de marzo debido a un derrame cerebral agudo pero se informó públicamente recién en la madrugada de este viernes.

“Estimados amigos y socios. Nos entristece profundamente informarles de que el creador de manga Akira Toriyama falleció el 1 de marzo debido a un hematoma subdural agudo, Tenía 68 años. Lamentamos profundamente que aún tuviera varias obras en plena creación con gran entusiasmo. Además, le quedaban muchas cosas por realizar”, escribieron en su perfil de X (ex Twitter).

“Sin embargo, ha dejado muchos títulos de manga y obras de arte a este mundo. Gracias al apoyo de tantas personas de todo el mundo, ha podido continuar con sus actividades creativas durante más de 45 años. Esperamos que el singular mundo de creación de Akira Toriyama siga siendo amado por todos durante mucho tiempo”, agregaron en el comunicado.

El mensaje continuó: “Les comunicamos esta triste noticia, con agradecimiento por su amabilidad durante su vida. El funeral se celebró con su familia y muy pocos parientes. Siguiendo sus deseos de tranquilidad, respetuosamente les informamos que no aceptaremos flores, regalos de condolencias, visitas, ofrendas y otros, También, les pedimos que se abstengan de realizar entrevistas con su familia”.

“El plan futuro para la reunión conmemorativa no está decidido, les informaremos cuando esté confirmado. Les agradecemos profundamente por su comprensión y apoyo como siempre”, cerró la firma Bird Studio junto a Capsule Corporation Tokyo.

Te puede Interesar