El intendente de Tinogasta, Sebastián Nóblega, llamó a redoblar el compromiso en las elecciones de este domingo. “Con Cambiemos no hubo una obra para Tinogasta”, enfatizó en el acto de cierre de campaña.

El Frente de Todos de Tinogasta realizó el cierre de campaña en el Club Progreso, el candidato a senador José Noni Alanís, junto al intendente Sebastián Nóblega destacaron la unidad del peronismo, la gestión con una fuerte respuesta a la oposición.

El Frente de Todos de Tinogasta, encabezado por el intendente Sebastián Nóblega y el candidato a senador José “Noni” Alanis, realizaron el cierre de campaña en el Club Progreso, junto a los candidatos a concejales de Tinogasta y Fiambalá.

A pesar de la lluvia, dirigentes de todos los sectores, militantes y vecinos acompañaron a los candidatos que integran la lista de concejales, Pedro Chaile y Gaby Siárez, candidatos del Centro; Daniel Arias y Natalia Marcial, por el norte y a Sebastián Moreno y Natalia Ibáñez que representan al sur. Y de Fiambalá; Roger Almedra, Myrna Quispe.

La Renovación Peronista, que participó en las elecciones primarias también fue protagonista, con Horacio Sierralta quien fue parte del acto y ratificó la unidad del peronismo y la defensa del gobierno provincial y las gestiones municipales de Tinogasta y Fiambalá.

“Quiero agradecerles a los vecinos que nos acompañan, a los militantes por tener las convicciones firmes, por el amor a este proyecto político, cada uno desde su lugar forma parte de esta gestión, aportando un granito de arena para que Tinogasta crezca, ese siempre ha sido el objetivo, porque vivimos acá, tenemos nuestras familias y queremos estar cada día mejor”, afirmó Sebastián Nóblega en su discurso.

El intendente hizo un reconocimiento a la comisión del Club Progreso, a las distintas agrupaciones políticas, la Juventud Peronista, la Generación Intermedia, la Rama Femenina, la Martin Fierro, Mujeres Unidas por Tinogasta y la Renovación Peronista.

“Este tiempo no ha sido fácil, atravesar una pandemia que nadie esperaba, pero ahí estuvimos todos, desde el personal de salud, el Hospital, el SeySam, los trabajadores municipales, porque el Municipio no ha parado, a pesar de la pandemia y todas las dificultades”, sostuvo el intendente.

Asimismo, pidió votar al Frente de Todos y dijo que “esta elección no es una más, el domingo se ponen en juego dos modelos de país. En los años del gobierno de Cambiemos no hubo una obra para el interior de Catamarca, ni una obra para Tinogasta. Mientras tenemos un gobierno federal, inclusivo, que construye la Ruta 3, que estamos trabajando en la Planta de Tratamiento de Residuos, el Polideportivo que es una realidad, cuando vemos el centro de Rehabilitación en el Hospital y el operativo de vacunación, que comenzó por decisión del Gobernador, por los pueblos más alejados de manera simultánea”.

“Necesitamos el acompañamiento este domingo, porque Lucia y Silvana serán la voz en el Congreso de la Nación, y Noni nuestro senador, por eso le pido que vayamos unidos a votar, que hablemos con todos porque acá está el proyecto de crecimiento y desarrollo para Tinogasta”.

“Con Horacio somos parte del mismo proyecto de provincia y de país, siempre lo dijiste, los hechos marcan a las personas y seguramente seguiremos asumiendo el compromiso de seguir trabajando por Tinogasta. Desde aquí, aportaremos al triunfo del Frente de Todos en la provincia, porque lo necesita nuestro presidente, por todas las obras que está haciendo, por eso el domingo llevaremos un triunfo contundente desde Tinogasta”.

“El peronismo de Tinogasta está unido”

El candidato a senador departamental, José “Noni” Alanís hizo un especial agradecimiento a los peronistas históricos de Tinogasta e instó a la juventud a involucrarse en la política partidaria y en la comunidad. “Desde la política es desde donde se cambian las cosas, la juventud tiene una responsabilidad histórica de involucrarse para que Tinogasta siga hacia adelante”.

El candidato a senador, destacó la presencia y acompañamiento de Horacio Sierralta, quien compitió en las PASO. “El peronismo de Tinogasta está unido, tiene hombres y mujeres que siguen el camino de gestión y compromiso de Sebastián, nadie pensó cómo íbamos a salir de la pandemia, no nos olvidemos que cambiemos decía que no íbamos a tener obras hasta el 2022”.

“Jamás hemos calumniado e injuriado a nadie, la gente quiere políticos que trabajen no para destruir a nadie, por eso hoy podemos estar juntos con Horacio porque siempre primó el respeto, no podemos decir lo mismo de la oposición”, afirmó Noni.

También Horacio Sierralta, saludo a la dirigencia y a los candidatos de Unidos por Tinogasta. “Siempre participamos dentro del peronismo, porque formamos parte del mismo proyecto. Estas elecciones son un plebiscito de la gestión de nuestro partido, y así es, la gente acompaña la gestión provincial y municipal de Sebastián y Roxana”.

Por su parte, el candidato a concejal por el Centro, Pedro Chaile, agradeció a la dirigencia que acompaña desde el 2015. “Aquella vez soñábamos que era posible cambiar la historia, y así lo hicimos, con mucho trabajo, con obras y proyectos que era el sueño de los tinogasteños. Redoblemos el esfuerzo, sigamos trabajando fuerte, para que todos el domingo vayan a votar”.