domingo, noviembre 3, 2024
HomeCatamarcaNotificaron a 73 personas y se incautaron 93 vehículos por violar las...

Notificaron a 73 personas y se incautaron 93 vehículos por violar las restricciones el fin de semana

Se fortaleció el dispositivo de seguridad dispuesto en toda la provincia, para la contención de la situación de alarma sanitaria por COVID-19. Desactivaron una fiesta clandestina en Capital y hubo disturbios en Valle Chico.

En continuidad con las disposiciones establecidas con el fin de contener la situación de alarma epidemiológica y sanitaria, para evitar la propagación del COVID-19, procurando el estricto cumplimiento de las restricciones generales que son de público conocimiento, durante los días viernes 25, sábado 26 y este domingo, los efectivos policiales designados de las dependencias del Valle Central y del interior provincial, con colaboración de sus pares de los distintos Grupos Especiales, realizaron operativos de control vehicular en distintos puntos estratégicos, identificación de personas y amplios recorridos jurisdiccionales.

De acuerdo indica el reporte de la Policía de Catamarca, como resultado, fueron notificadas setenta y tres (73) personas de ambos sexos, quienes habrían quebrantado las disposiciones contenidas en el Decreto S-Seg. N° 1.578/20, en virtud de lo cual se realizaron las notificaciones previo a labrar las actas de rigor, como así también noventa y tres (93) vehículos fueron incautados, debido a que sus conductores infringieran las disposiciones de la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449, siendo remitidos los rodados a los Corralones Municipales y Seccionales respectivas.

Fiesta clandestina en Capital

Cabe señalar que, a las 02:40 de la madrugada del sábado, efectivos de la Comisaría Séptima tomaron conocimiento que en una vivienda del barrio La Victoria se estaría llevando a cabo una reunión privada, y tras constituirse en el lugar, los Policías procedieron a identificar a seis (06) personas, quienes también habrían incumplido con el Decreto S – Seg. Nº 1.578. En otro hecho, a las 23:30 del sábado, alertados por un llamado telefónico, efectivos de la Subcomisaría de San Pedro se constituyeron en inmediaciones a una finca, de esa localidad del Departamento Santa Rosa, y procedieron a notificar a un joven de 23 años y a un hombre de 31 años, quienes circulaban en un automóvil Seat, de color rojo, fuera del horario establecido y permitido. Luego de inspeccionar dicho rodado, los policías observaron que estas personas llevaban en el interior del vehículo un (01) rifle calibre 22 mm., que quedó en calidad de secuestro ya que carecían de la documentación correspondiente, en virtud de lo cual los Policías secuestraron el arma de fuego, tomando intervención la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se impartieron las medidas a cumplimentar.

Por último, a la 01:45 de la madrugada de ayer, por requerimiento del Sistema de Atención de Emergencia (SAE) 911, efectivos de la Comisaría Décima Primera se hicieron presentes en un domicilio de la calle N° 31, del Complejo Habitacional Valle Chico, donde identificaron a otras cuatro (04) personas, quienes infringieron las disposiciones del Decreto mencionado anteriormente. Durante el procedimiento, los Policías procedieron a la aprehensión de una mujer de apellido Salcedo (43), quien al momento de ser notificada vociferó insultos al personal policial interviniente, para luego agredirlos físicamente, por lo que fue trasladada y alojada en la Comisaría de la Mujer a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

En esta línea, se informa que las restricciones generales fueron prorrogadas considerando que la provincia se mantiene en situación de alarma y las mismas se mantendrán hasta el próximo 30 de junio, realizando un monitoreo epidemiológico general para avanzar con posibles reaperturas o ampliaciones, recordando a la comunidad que la circulación general se encuentra restringida en el horario comprendido desde las 19:00 a las 06:00 horas. Asimismo, el artículo 3 del Decreto de Necesidad y Urgencia N°978/21 estipula que “las personas deberán permanecer en sus residencias habituales y solo podrán desplazarse para aprovisionarse de artículos de limpieza, medicamentos y alimentos y otros artículos de necesidad en los comercios esenciales y para retiro de compras autorizadas por este decreto, siempre en cercanía a sus domicilios”.

Te puede Interesar