Secuestraron más de 50 vehículos y hubo más de 20 arrestados desde el viernes hasta anoche, durante los controles estrictos a fin de hacer cumplir las restricciones dispuestas por el Covid-19 en Catamarca.
Desde el inicio de la pandemia, la Policía de Catamarca siguiendo los lineamientos del Gobierno de la Provincia y las disposiciones del Ministerio de Seguridad realiza acciones para ayudar a contener la crisis sanitaria y evitar la propagación del COVID-19, controlando el estricto cumplimiento de la legislación vigente para tal fin, mediante la implementación de diversos dispositivos de seguridad.
Desde las 20:00 del día Viernes 21 del corriente mes, hasta las 20:00 de la noche de hoy, efectivos policiales de todas las dependencias del Valle Central y del interior provincial, con la colaboración de sus pares de los distintos Grupos Especiales, Organismos Municipales, personal de la Policía Federal Argentina y Gendarmería Nacional, realizaron operativos de control vehicular en distintos puntos estratégicos, identificación de personas y amplios recorridos de control sobre las restricciones de transitar y las prohibiciones de reuniones sociales, entre otras disposiciones.
El personal policial interviniente procedió a notificar a ciento noventa y siete (197) personas de ambos sexos, quienes habrían quebrantado las disposiciones contenidas en el Decreto S-Seg. N°1.578/20, de las cuales algunas participaban de fiestas clandestinas que, tras la inmediata intervención fueron desalojadas, en virtud de lo cual se realizaron las notificaciones previo a labrar las actas de rigor, como así también nueve (09) vehículos fueron incautados, debido a que sus conductores infringieran las disposiciones de la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449, por lo que remitieron los rodados a los Corralones Municipales y Seccionales respectivas.
Cabe señalar que, desde el día Viernes 14 del corriente hasta la fecha se han notificado a novecientas cuarenta y uno (941) personas de ambos sexos, por el quebrantamiento de las normativas vigentes, quince (15) de las cuales fueron arrestadas, en tanto que se procedió al secuestro de cincuenta y uno (51) vehículos en total.
Asimismo, se recuerda a la comunidad en general que el incumplimiento de las normativas vigentes dará lugar a la aplicación de las sanciones previstas en el Decreto S.-Seg. N°1578/2020 y sus modificatorios.
Por último, el Jefe de Policía, Crio. Gral. (R.E.) Lic. Ángel Ignacio Agüero expresó que“estamos trabajando a destajo para ayudar a que la gente cumpla con las normativas vigentes, remarcando que en su gran mayoría la Sociedad cumplió y está cumpliendo”, como así también agradeció el gran esfuerzo que están haciendo los hombres y mujeres Policías, que dejan a sus familias para poder cuidar a cada uno de los catamarqueños.