Será el próximo martes 9 de noviembre, de 8 a 18 horas en el Predio de la Facultad de Salud de la UNCA, ubicada en calle Maestro Quiroga 125.

Con motivo del “Día Nacional del Donante Voluntario y Habitual de Sangre”, el Banco Central de Sangre y la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNCa llevarán a cabo una Colecta de Sangre e Inscripción al Registro de Células Madre, el día 9 de noviembre de 8 a 18 horas en el Predio de la Facultad, ubicada en calle Maestro Quiroga 125.

El 9 de noviembre se celebra el “Día Nacional del Donante Voluntario y Habitual de Sangre” en conmemoración de la primera transfusión de sangre realizada en Argentina, en el Instituto Modelo del Hospital Rawson de Capital Federal, por el Dr. Luis Agote, lo que hizo posible la conservación de la misma y permite salvar miles de vida.

Además de la Colecta, se realizará promoción de la donación voluntaria y habitual de sangre, registro de células madre, concientización de la importancia de ser donante habitual de sangre y atención integral a todas aquellas personas que deseen donar sangre ese día.