En la mañana de hoy frente a la Intendencia de Riego, el Gobernador de la Provincia Raúl Jalil presentó junto al Intendente Guillermo Ferreyra el nuevo camión atmosférico, que llega con el objetivo de dar una mejor calidad de vida a los vecinos.

Desde hace más de 20 años el departamento contaba con un solo vehículo de estas características, el cual era insuficiente para solucionar la demanda tras el crecimiento de la población. Esta unidad de marca Iveco, cuenta con la capacidad de 8.000 litros y una bomba hidráulica con toma de fuerza, llega a reforzar el parque automotor del municipio con el objetivo de ampliar el operativo de trabajo, materia que requería de una solución urgente por la fuerte demanda de los vecinos.

Por su parte el Intendente Ferreyra agradeció infinitamente al Sr. Gobernador por esta ayuda inmensa para los vecinos de Fray Mamerto Esquiú, este camión de última generación es uno más en estos 10 meses de gestión, que se suma a la máquina retropala, 34 eco bicis, el asfalto en Avenida Girardi, asfalto en el tramo de la vista larga de San Antonio a Piedra Blanca, que nosotros vamos a complementar con toda la iluminación led para dejarlo en mejores condiciones de lo que la encontramos, y toda la bici senda de la ruta N°1 que ya se está trabajando en el sector del departamento.

Así mismo Ferreyra remarco que el Gobernador Jalil fue gran parte de la gestión que llevaban adelante vecinos y la comisión, para lograr que la Beatificación sea en su casa natal. Además, afirmó que se pondrá a trabajar de inmediato para que sea la mejor ceremonia, para todos los catamarqueños y para todo el país como se merece Fray Mamerto Esquiú.

Posteriormente el Gobernador Jalil, el intendente Ferreyra junto a toda la comitiva de provincia y municipio, visitaron el Templo de San José para evaluar las condiciones de la obra que se está llevando a cabo. Luego pasaron a relevar el predio de La Graciana, donde está previsto que será la ceremonia de Beatificación de Fray Mamerto Esquiú, el 13 de marzo del próximo año.

En el acto protocolar estuvieron presente, el Ministro de Desarrollo Social y Deporte, Marcelo Rivera, Ministro de Infraestructura y Obras Civiles, Eduardo Niederle, el Senador Nacional Dalmacio Mera, Diputada Provincial, Verónica Mercado, Senador Provincial, Oscar Vera, los concejales Ramón “Roly” Guerrero y Antonio Arpires, y funcionarios del ejecutivo municipal.