Comparte!

En esta oportunidad se llevó a cabo una reunión con representantes del Instituto de Diagnóstico en Casa Central.

En la mañana del miércoles, el jefe del área de Sistemas de la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP), Domingo Fabbris, se reunió con la co-gerente del Instituto del Diagnóstico, Graciela Avellaneda, para coordinar acciones conjuntas a fin de implementar el nuevo sistema informático que permite el pago diferentes órdenes de consulta por medio del carné de la institución.

En esta primera etapa, la opción de pago con el carné solo estará disponible para aquellos afiliados que tengan cuenta bancaria en el Banco Nación y firmen la carta de conformidad autorizando el débito automático, pero próximamente se estarán comunicando los convenios que la Obra Social viene gestionando con otras entidades financieras homólogas.

La operatoria para el uso del carné es la siguiente:

  1. El afiliado deberá presentar el carné al profesional o centro de salud de su elección. Es importante remarcar que deberá tener firmada la carta de autorización para que se registre el débito en su cuenta bancaria.
  2. El profesional o institución usarán el carné a modo de tarjeta para dejar registro de la operación, que será informada tanto al afiliado, como a la Obra Social y al banco.
  3. La orden de consulta será debitada de la cuenta bancaria del afiliado el mes posterior a la atención.

Para el día miércoles de la próxima semana se tiene programada una nueva reunión, pero esta vez con varios colegios profesionales, para continuar con la iniciativa.

Es importante remarcar que la carta de autorización para el débito automático se encontrará impresa en Casa Central y las diferentes bocas de expendio de la institución y para aquellos que quieran descargarla directamente desde la red podrán hacerlo desde la página web www.osep.gob.ar y desde la página oficial de Facebook “OSEP Catamarca”. La misma deberá ser diligenciada y entregada a personal autorizado de la Obra Social para hacer la carga respectiva en el sistema.

Actualización de reintegro por Maestro Integrador

A partir del 1ero de julio se actualizó el monto correspondiente al reintegro por maestro integrador, beneficio del que gozan varios afiliados de la Obra Social.