Dra. Claudia Palladino, ministra de Salud de Catamarca.

La ministra de Salud de la provincia, Claudia Palladino, salió al cruce de una denuncia presentada por la oposición ante la Justicia federal, para que se investigue una supuesta vacunación a personas no incluidas en grupos prioritarios.

Cabe recordar que el martes pasado, el interbloque de Juntos por el Cambio (JPC) presentó una denuncia penal en el Juzgado Federal para que se investigue si se cometieron irregularidades en el operativo de vacunación por parte de las autoridades del Gobierno provincial.

Puntualmente, la denuncia solicita que se investigue a la ministra de Salud, Claudia Palladino, y al ministro de Gobierno y Justicia, Jorge Moreno, por la vacunación de personas no incluidas en los grupos prioritarios que establece el Plan Estratégico de Vacunación.

Al respecto, la médica aseguró que el plan de vacunación “fue presentado en tiempo y forma a todas las autoridades, no solo del Ejecutivo sino también del Legislativo”.

Sostuvo que el pasado “20 de diciembre hubo una reunión virtual en la que se compartió el plan operativo, y allí fue aceptado de esa manera”, dijo en declaraciones radiales.

Además, Palladino afirmó que “la denuncia está en la justicia y estamos esperado que se expida para seguir avanzando como institución o persona ante una situación de esa magnitud”.

Se trata de la tercera denuncia que se realiza por las presuntas irregularidades en la campaña de vacunación.