Pese a que no logro uno de los objetivos fundamentales del equipo que era clasificarse a los playoffs, Cristian Pavón fue condecorado en el club estadounidense, como el mejor de la temporada por sus 10 goles y siete asistencias. Más allá que  decidió irse de la MLS, el club hará un intento por retenerlo.

Los dirigentes del club de la MLS acaban de habilitar 15 días vacaciones para sus jugadores y se pondrán en campaña para buscar un nuevo técnico e intentar adquirir a Pavón, por quien avisaron que no ejecutarán la opción de compra de 20 millones de dólares.

Las posibilidades de que el futbolista con pasado en la Selección Argentina siga en la MLS está latente, aunque todavía no hay nada formal. “Hasta ahora no llegó ninguna oferta a Boca, los clubes están hablando, tienen una relación muy buena y cuando se pongan de acuerdo Pavón aceptará la decisión”, avisó Fernando Hidalgo, representante del ex Colón, antes que se venza su préstamo el 30 de noviembre.

El piso de la negociación por Pavón es de 10 millones de dólares y si las comunicaciones no llegan a buen puerto, el jugador debe presentarse en Boca el primero de enero. De todas maneras, el equipo de Miguel Ángel Russo recién podría incorporarlo para las semifinales de la Copa Libertadores. En cambio, para la Copa de la Liga Profesional, deberá pedir un permiso especial.