sábado, septiembre 21, 2024
HomeDeportesPolicial derrotó a Vélez y se quedó con el clásico del sur

Policial derrotó a Vélez y se quedó con el clásico del sur

El Atlético Policial venció 2 a 1 a Vélez Sarsfield en el Malvinas Argentinas y ganó el desafío de la “Copa Botineros”, que contó con la premiación de 100 mil pesos de la Municipalidad de la Capital y otros 100 mil de Secretaría de Deportes.

Enzo Mercado Rusch a los 16 pt adelantó a Vélez, mientras que Franco Sarmiento Sayavedra en 14 st y Luis Seco sobre 26 st anotaron para “Poli”. Se jugó ante un gran marco de público, que llenó temprano la platea de la cancha para ver el encuentro entre las “viejas glorias” de las instituciones.

El gol llegó gracias a la velocidad del delantero Mercado Rusch, que aprovechó una guapeada de Mendoza para llevarse el balón entre dos hombres y lograr el desequilibrio. Ordenado, Vélez trató de administrar la pelota y los tiempos con la ventaja. A lo mejor se apuró a querer cerrar un partido al que le quedaba mucho.

En 18, en una rápida respuesta de “Poli”, Ceballos realizó una pirueta que obtuvo una gran respuesta de Gramichi  Brunello, que mandó la pelota al córner.

El complemento siguió igual, ya con un Policial más decidido, absteniéndose a la velocidad de los atacantes del oponente. Y en una jugada que fue de izquierda a derecha, encontraron a Sarmiento Sayavedra ganando por la derecha sobre los 14 minutos: el remate no fue potente y tampoco bien direccionado, pero la colaboración involuntaria del arquero lo transformó en el 1 a 1. Y a diferencia de Vélez, el “Matador” olió sangre y fue por más.

Es así que en un córner desde la izquierda el delantero Luis Seco anticipó de cabeza para dar vuelta el resultado 2 a 1, sobre 26 del complemento.

Vélez, que hizo los primeros cambios “pieza por pieza”, no encontró la manera de recuperar la pelota y la confianza.

Lo más claro en su búsqueda del empate fue un tiro libre de Córdoba en 38 st, que bajó de golpe para dar en el travesaño e irse por última línea. Después las pelotas detenidas fueron propiedad del arquero Paulo Galíndez, que lució seguro y contribuyó para el festejo del “Matador”.

Gentileza: Botineros

Te puede Interesar