Comparte!

En el Malvinas Argentinas, Policial le ganó por 3 a 2 a Villa Cubas por el partido desempate y jugará la semifinal del petit Apertura ante Vélez. El árbitro del encuentro fue Rubén Falcón.

En un partido que quedará grabado en la retina de los presentes, por el marco, con cancha llena y por lo que demostraron los jugadores en el campo de juego, Policial ganó y está en semifinales.

En el inicio, Villa Cubas comenzó mejor y manejando la pelota. La primera fue del “León”, tras un tiro libre, la rozó de cabeza Nahuel Ahumada y pasó cerca. El equipo de Aredes siguió buscando y Neri Sigampa se escapó solo y justo llegó el defensor Carrizo para sacarle la chance.

El equipo “Matador” tuvo que esperar al cuarto de hora para tener la primera, tras la escapada de Luis Castillo que la picó y pasó cerca del palo. La ventaja fue para Poli, Rivero le pegó mordido pero le quedó a Gonzalo Castro que remató, el arquero atajó y la empujó de cabeza Castillo en el rebote, a los 21 minutos.

Con el gol, Policial comenzó a ser el protagonista y tuvo sus chances como un cabezazo de Matías Sacco que pasó besando el palo. La primera clarísima de Villa Cunas fue con un centro de Sigampa por derecha, la anticipó Agüero y atajó muy bien abajo el arquero Brunori.

En el segundo tiempo, la primera llegada fue de Poli, Castro apareció por izquierda, le pegó y salió bien el arquero a atorar. Los minutos pasaron y el segundo gol de Policial llegó por medio de un pelotazo largo, la bajó muy bien Castillo y definió de zurda, a los 26 minutos. Un minuto después, Villa Cubas llegó al descuento, Sigampa la metió al medio y la empujó al gol Agüero.

El final fue intenso, los dos equipos buscaron incentivados con el fervor de sus hinchas. El equipo “Matador” lo terminó de liquidar, tras un centro, le quedó a Mario Manera, que utilizó el recurso de media chilena y convirtió un golazo, a los 47 minutos.

En un partido que sin dudas quedará en el recuerdo, quedó un nuevo descuento de Villa Cubas, tras una serie de rebotes, Cristian Luján la metió, a los 50 minutos. Con eso, el árbitro pitó el final y acabó un partidazo.

Las semifinales podrían ir el sábado

Ya con los cruces de semifinales definidos, los partidos se podrían jugar el sábado 15, ya que el domingo es el día del padre. Esto se definirá esta noche en la reunión del Consejo Directivo.