Tiene como objeto dar contención primaria a la persona afectada directamente por el siniestro o a sus familiares.

El Ministerio de Seguridad junto a la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Dirección Provincial de Seguridad Vial, pusieron en marcha la Red Federal de Asistencia a Víctimas y Familiares de Víctimas de Siniestros Viales, que tiene como objeto dar contención primaria a la persona afectada directamente por el siniestro o a sus familiares.

Para tal fin el secretario de Seguridad, Martín Miranda mantuvo reuniones con el director de Coordinación Interjurisdiccional de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Juan Olmos y el director Provincial de Seguridad Vial, Sergio Leiva, junto a sus equipos de colaboradoras.

Esta red interviene en la instancia post-emergencia, por medio de asistencia psicológica y asesoramiento jurídico, no Patrocinio, es decir una guía, ya que en estas situaciones violentas y repentinas es lógica la desorientación. Se brinda asesoramiento por servicios sociales ofrecidos por el estado como la rehabilitación post-hospitalaria.

El secretario de Seguridad señaló que el objetivo es que al articular varios ministerios con la Agencia Nacional de Seguridad Vial como coordinadora, se busca que ante estas situaciones que generan un gran impacto en la persona involucrada como sus familiares se eliminen situaciones burocráticas que sólo acrecientan el dolor.