sábado, julio 13, 2024
HomeCatamarca ProfundaProducción ultima la puesta en marcha de la nueva infraestructura productiva...

Producción ultima la puesta en marcha de la nueva infraestructura productiva de La Aguada

El ministerio de Producción y Desarrollo, se encuentra ultimando el mejoramiento de la infraestructura productiva de La Aguada, en la localidad de Londres, departamento Belén.

El proyecto a cargo del Pisear está destinado a los pequeños productores nogaleros, enmarcados en la “Asociación Vecinal La Aguada”. Por su parte, su formulación y acompañamiento en la ejecución está a cargo del ingeniero Jorge Aibar, quien es referente territorial del Pisear.

La asociación está constituida por 26 pequeños y pequeñas productoras, que conforman la totalidad de la comunidad familiar de la zona. De ese modo, con la iniciativa se pudo llegar a beneficiar a la población en su conjunto.

La principal inversión consiste en el revestimiento de canales para riego intra-finca, y en la adquisición de herramientas y maquinarias destinadas al manejo de montes frutales para cada uno de los productores. Entre los elementos a ser donados, se encuentran 26 mochilas mecánicas, 26 motoguadañas, 26 podones manuales, 26 podones de altura manuales, 26 serruchos de poda profesional y 26 kits de herramientas varias.

Asimismo, la asociación posee un convenio con el municipio de Londres, para la reparación de la represa de abastecimiento central y para el aporte de un 50% de la mano de obra para revestimiento de canales. El 50% restante de mano de obra lo aportará el grupo de productores.

De esta manera, se viene trabajando desde noviembre del 2017 en la construcción de losetas y se avanza en los revestimientos de los canales, cuya inauguración se prevé para inicios de diciembre de este año, con una fiesta de inauguración, como símbolo de festejo, unión y compromiso de trabajo.

Durante el proceso de ejecución de este proyecto, se vienen desarrollando capacitaciones en sanidad vegetal a cargo del Ministerio de Producción, capacitaciones en fortalecimiento organizacional, género y juventud.

Te puede Interesar