viernes, septiembre 20, 2024
HomeNacionalesQuién es el militante del MTR detenido y acusado de atentar contra...

Quién es el militante del MTR detenido y acusado de atentar contra el despacho de Cristina Kirchner

Jaru Alexander Rodríguez Carrero tiene 29 años. Nació en Venezuela el 15 de junio de 1992. No tiene antecedentes penales. Ingresó por primera vez al país el 12 de octubre de 2015. Cruzó desde la ciudad uruguaya de Colonia vía marítima. Lo hizo por la empresa Buquebus. Estuvo unas catorce horas y volvió a embarcar. Milita en una de las cinco facciones en la que está dividida el Movimiento Teresa Rodríguez (MTR). Alexander responde de manera orgánica al MTR Histórico.

Un año después, el detenido por tirar piedras contra el despacho del senado de la vicepresidenta Cristina Kirchner, volvió al país. Fue el 30 de julio; llegó a bordo de la aerolínea LAN Chile y se fue el 13 de agosto a través de la misma compañía.

Aquella fue la primera vez que se contactó con militantes del MTR a través de conocidos que la organización tenía con pares en Venezuela y Bolivia, lugar donde también paso un largo período de tiempo.

La última vez que ingreso a la Argentina, o al menos que su paso quedó registrado fue el 21 de febrero de 2018. En esa oportunidad, ingresó desde el paso fronterizo de Villazón, en la Quiaca, provenía de Bolivia. Desde esa fecha hasta la actualidad, milita en el MTR.

Según su página de Facebook, mantiene reuniones y marcha también junto a otro de los espacio escindidos del MTR Histórico: el Cuba MTR de Zona Norte, que tiene una de sus principales bases de operaciones en San Isidro. Justamente lo detuvieron en una propiedad ubicada en Acasusso.

Si bien por estas horas integrantes del MTR intentan “despegar” del detenido y alejar lo más posible al Movimiento Teresa Rodríguez de las agresiones al Congreso de la Nación y en concreto al despacho de la ex mandataria, militantes de ese mismos espacio que se manifestaron contra el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional el 10 de marzo pasado, le aseguraron a Infobae que “la cosa empezó por razones organizativa”.

Te puede Interesar