Es una partida de ajedrez. La previa del primer Superclásico que definirá al campeón de la Copa Libertadores sigue sumando aristas y los dos entrenadores mueven sus piezas de manera de intentar llegar al “jaque mate” sin resignar ninguno de sus soldados.

En este ida y vuelta de suspicacias y posibles equipos para afrontar la primera “batalla” en La Bombonera, tanto Guillermo Barros Schelotto como Marcelo Gallardo saben que hay varios de sus jugadores que deberán cuidarse.

Es que seis hombres de River y cuatro de Boca acumulan dos amarillas y, si son amonestados en la ida, no podrán estar en la vuelta que se jugará el sábado 24 en el Monumental.

Pablo Pérez, Nahitan Nández, Cristian Pavón y Lucas Olaza son los “condicionados” de Boca. Cuatro habituales titulares que seguramente estarán desde el arranque el sábado que viene y que tendrán que estar atentos, ya que si ven una tarjeta se perderán la definición.

De la otra vereda, seis son los nombres: Enzo Pérez, Javier Pinola, Gonzalo Martínez, Lucas Pratto, Jonatan Maidana y Rafael Santos Borré. En este caso, Gallardo evalúa “cuidar” a alguno de ellos para que lleguen sin problemas a la vuelta y así evitar mayores “imprevistos”.

Con este panorama, habrá que ver qué se decide finalmente tanto de un lado como del otro, sobre todo teniendo en cuenta que la gran mayoría de estos jugadores resultan piezas claves en el funcionamiento de ambos conjuntos.

¿Se guardarán algunos soldados para la vuelta?