domingo, junio 16, 2024
HomeNacionalesQuienes regresen del exterior y den positivo de Covid, deberán pagarse el...

Quienes regresen del exterior y den positivo de Covid, deberán pagarse el hotel

En Buenos Aires, habrá aislamiento obligatorio en hoteles para quienes lleguen desde el exterior. “Si ingresan personas de manera masiva, el esfuerzo que hicimos va a volar por los aires”, dijo Axel Kicillof.

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, anunció que todos los bonaerenses que regresen desde el exterior deberán realizar un aislamiento obligatorio en hoteles. La estadía será a cuenta de los propios pasajeros.

“Estamos trabajando con nuestros equipos en una normativa que implicará que toda aquella persona que regresa del exterior con domicilio en la provincia de Buenos Aires se va a tener que aislar 4 días en hoteles que vamos a poner a disposición en un registro, a costo de la persona que regresa del exterior. Después van a tener que cumplir el aislamiento total en su domicilio. En total son 4 días en hotel y tres días en su domicilio”, informó Bianco.

Por su parte, el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, confirmó que todas las personas que lleguen desde el extranjero y sean residentes de la provincia de Buenos Aires deberán hacer un aislamiento de 4 días en hotel y otros tres en el domicilio, pese a que cuenten con un PCR negativo. “Si ingresan personas contagiadas con las nuevas variantes, todos los esfuerzos que hemos hecho van a volar por los aires”, dijo.

Kicillof dijo que en el último relevamiento que hizo la Provincia sobre el cumplimiento de los aislamientos se detectó que el 30% no acata las cuarentenas. “Tenemos que evitar que ingrese la variante Delta, obviamente no vamos a poder evitarlo pero sí lo vamos a poder demorar, porque una vez que ingresa se convierten en variantes dominantes”, explicó el funcionario.

Fuente / Minuto Uno

Te puede Interesar