Comparte!

El senador Jorge Solá Jais a cargo de presidencia del Senado de Catamarca, recibió ayer por la mañana al secretario de Estado de Desarrollo y Participación Ciudadana Hernán Colombo, con quien dialogó sobre un Plan de acción que tenga como finalidad el arribo del Consejo Político, Económico y Social (COPES) al interior provincial.

Durante el encuentro mantenido entre el Senador, funcionario y equipo de la Secretaría de Estado de Desarrollo y Participación Ciudadana, se avanzó en la logística y la colaboración de la Cámara Alta en lo que respecta al trabajo del COPES con las distintas regiones del interior.

En este marco, se programó para el próximo 5 de abril una reunión en la localidad de Hualfín donde se convocará al norte grande de Belén.

Según explicó el Senador, el objetivo será trabajar juntos  y poner  el Senado a disposición de las diferentes instituciones, recordando que en este caso, el COPES  es un ámbito colegiado de participación ciudadana, de carácter consultivo del Poder Ejecutivo, integrado por representantes de los sectores económico, social, productivo, cultural, ambiental, educativo, del trabajo, tecnológicos y de las organizaciones de la sociedad civil y sociales, creado el año pasado mediante la Ley Provincial N° 5.585.

Entre los objetivos de la normativa, se apunta al fortalecimiento de capacidades y recursos existentes en pos de una democracia participativa, además de mejorar las condiciones territoriales para el desarrollo competitivo y sustentable de la actividad privada generadora de empleo y autoempleo.