Comparte!

El 25 de marzo, día en que la Iglesia vive la Fiesta de la Anunciación, cuando Jesús fue concebido en el seno de la Virgen María, se celebra el Día del Niño por Nacer. Por este motivo, las distintas comunidades parroquiales de la diócesis están invitadas a unirse en oración.

El Grupo de Laicos organiza el rezo del Rosario por la Vida, previsto para el sábado 23 de marzo a las 16.00, en la Catedral Basílica y Santuario de Nuestra Señora del Valle.
Durante la misma jornada, la Pastoral Familiar, Servicio a la Vida del Movimiento Familiar Cristiano y distintas instituciones y movimientos eclesiales se sumarán a la Marcha por la Vida, programada por distintas organizaciones para las 18.00, en la plaza 25 de Mayo.

Bendición de embarazadas
Desde la parroquia de Nuestra Señora de la Merced, con sede en Villa Dolores, departamento Valle Viejo, invitan al Rosario por la Vida y Misa con bendición de embarazadas, que se realizará el lunes 25 de marzo, a las 20.00, en la capilla de San Cayetano, en el barrio ubicado frente a la antena de Radio Nacional, a metros de la rotonda de la Circunvalación.

Origen
El Día del Niño por Nacer fue instituido en nuestro país a través del decreto número 1406/98, del 7 de diciembre de 1998. La fecha fue escogida por ser el día en que los católicos celebran la Fiesta de la Anunciación, cuando Jesucristo fue concebido en el seno de la Virgen María.

La primera celebración oficial del Día del Niño por Nacer en Argentina, se realizó el 25 de marzo de 1999. Estuvieron presentes representantes de las iglesias ortodoxas y cristianas, así como líderes judíos y musulmanes.

En aquel entonces, el Papa Juan Pablo II envió una carta al Presidente Carlos Saúl Menem en la que hizo votos “para que la celebración del Día del Niño por Nacer favorezca una opción positiva a favor de la vida y del desarrollo de una cultura orientada en este sentido, que asegure la promoción de la dignidad humana en todas las situaciones”.