El intendente capitalino Gustavo Saadi recorrió el renovado espacio verde de Plaza Los Ceibos, que avanza notablemente y está siendo financiado con fondos nacionales a través del programa “Argentina Hace”.

Contará con caminerías que incorporarán toda la accesibilidad necesaria para personas con discapacidad o movilidad reducida, un sistema de riego automatizado por riego y aspersión, iluminación, wifi gratuito, sectores materos, gimnasio al aire libre, sector de juegos inclusivos, forestación, parquización y una cancha que será cerrada con alambrado para una mayor seguridad de las personas que practican algún deporte.

Además de estas mejoras, con financiamiento municipal se está realizando la protección de la ribera del arroyo que está al costado de la plaza. Todo esto ha sido diseñado con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas del barrio.

En la jornada, el jefe comunal recordó el estado de abandono en el que se encontraba esta plaza desde hacía muchos años, y ratificó que una de las principales decisiones políticas de la gestión es la puesta en valor y la recuperación de los espacios públicos para disfrute de las familias.

Saadi manifestó que “esta obra era un compromiso que asumimos con los vecinos. Ya vemos que está lista la caminería y calculamos que en dos meses, si todo va bien, los vecinos del barrio de Los Ceibos y de barrios cercanos van a poder disfrutar de un espacio público de calidad y eso nos llena de alegría.”

“Los espacios verdes en la ciudad traen muchos beneficios, al ambiente, salud, comercio y también a la seguridad, por la iluminación y las cámaras de seguridad que colocamos”, subrayó..

El secretario de Urbanismo del municipio, Javier Varela, estimó incluso que dentro de un mes o mes y medio podría estar culminada la obra, porque los trabajos avanzan a buen ritmo y se espera que pronto los habitantes del barrio puedan disfrutar plenamente del nuevo espacio verde.

Varela expresó que “estamos haciendo esta plaza para ponerla en valor, como venimos haciendo con muchos de los espacios públicos y espacios verdes que tenemos en la ciudad. Me gustaría destacar que esta plaza está financiada por un programa nacional que es Argentina Hace. Eso muestra también una compaginación en todo lo que se trata de las obras públicas que estamos haciendo en el municipio, conjuntamente con financiamiento de provincia y financiamiento nacional. Digamos, un trabajo en conjunto entre los distintos niveles del Estado.”

“Esta plaza tiene una puesta en valor integral, que venimos haciendo en diferentes espacios públicos de la ciudad, en donde vamos a crear caminerías con toda la accesibilidad necesaria para las personas con algún tipo de movilidad reducida. También va a tener un sistema de riego automatizado para el correcto mantenimiento de la plaza, a través de aspersión y goteo. Después también, por supuesto, la iluminación, que es una característica que venimos teniendo en estos espacios, y que les brinda mucha seguridad a los vecinos.”

Agregó que “esto también habla del espíritu de inclusión que tienen estas plazas, que puedan ser usadas por todos los vecinos de la ciudad a cualquier hora en condiciones de seguridad. También, por supuesto, se la va a equipar con todo el mobiliario urbano necesario para que sea tanto un lugar de esparcimiento como de paseo, con juegos para niños, con gimnasios al aire libre, wifi gratuito. Bueno, y dentro de estas características también, eso sí lo estamos haciendo con financiamiento directamente municipal, la protección de la ribera del arroyo para que no tengamos socavones cuando pasen aguas en lo que es el ámbito de la plaza. “

La transformación de la plaza Los Ceibos es uno de los proyectos importantes que se están llevando a cabo en el municipio en este momento. La inversión realizada permitirá a los vecinos contar con un espacio público moderno y accesible, capaz de satisfacer las necesidades tanto de niños, jóvenes como adultos y personas mayores.